martes, 25 de octubre de 2016

Muestra fotográfica por el Día de Kobane el 1/11 y Peña de Homenaje a sus mártires el 5 de noviembre

El equipo de KDS

El 15 de Septiembre de 2014 las bandas mercenarias del Estado Islámico atacaron la ciudad de Kobane, que fue defendida heroicamente durante más de cuatro meses por las milicias kurdas, que a fines de enero de 2015 consiguieron expulsar a los invasores. En ese contexto, personalidades de todo el mundo declararon al 1 de noviembre como “Día Mundial por Kobane”, solidarizándose con la enorme lucha por la libertad y los derechos humanos que se estaba librando en esa localidad.

El Comité por Kurdistán de la Argentina hará una muestra fotográfica alegórica en la Plaza de los Dos Congresos el 1 de noviembre próximo y nuestro espacio, Kurdistán Desde el Sur, realizará una peña de homenaje a los/as caídos/as en defensa de Kobane el día 5 de noviembre en la cual la compañera Gladys entonará algunas canciones en idioma kurmanjî. Ese día grabaremos en vivo el programa de TV KDS número 16, que sale al aire por Antena Negra TV.

5N, Peña Homenaje a caídos/as en la Defensa de Kobane, 16.30 hs, Estados Unidos y Santiago del Estero, Constitución, CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario