jueves, 15 de septiembre de 2016

Para lograr paz, libertad y democracia hay que echar al imperialismo y acabar con las dictaduras de Bashar, Erdogan y compañía

Aunque compiten entre sí, llegando a declararse la guerra,
tanto Erdogan como Bashar al-Assad coinciden en un
objetivo fundamental: acabar con las aspiraciones
democráticas del pueblo kurdo.
Por Juan Giglio

De acuerdo a una nota editada por Kurdish Question de este 15 de setiembre, los kurdos de Siria estarían “enojados por el plan de transición propuesto por el Alto Comité de Negociaciones” ya que no plantea ninguna forma de “federalismo para la post guerra”. Este organismo, denominado en inglés “High Negotiations Committee”, -relacionado a la SNC  o Coalición Nacional Siria- propone apenas una tibia “descentralización” de las cuestiones administrativas” y algunas pocas concesiones para los gobiernos locales, pero siempre y cuando no “afecten la unidad del país”.

Por esta razón, uno de los dirigentes del Movimiento de la Juventud Kurda, TCK, Bader Mustafa, declaró que “luego de cinco años de derramamientos de sangre, la oposición siria continúa pensando y actuando con la misma lógica que la del régimen” encabezado por el partido Baaz.  Para Mustafa “la oposición pretende reemplazar al régimen por otro igualmente centralizado” lo cual no cambiaría nada y significaría la “continuación de la guerra civil”. Además de esto, expresó su repudio para con el “Kurdish National Council” o (KNC), que forma parte del SNC y sostiene sus mismas orientaciones. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario