jueves, 1 de septiembre de 2016

Las Fuerzas Democráticas de Siria de Afrin avanzan hacia el este y liberan tres pueblos al norte de Alepo. Bombardeos turcos en respuesta

Fuentes: ARA News, Hawar News

YPG, Jaysh al-Thuwwar (Armada de los Revolucionarios) y Jaysh al-Shimal, grupos integrante de las Fuerzas Democráticas de Siria, anunciaron la liberación de los pueblos de Harbul, Hosh e Im al-Qurah de las manos de Daesh. Esto permite situar el frente del cantón de Afrin a unos 42 kilómetros del frente de Manbij, que llega hasta las afueras de la ciudad de Arimah, dejando cada vez mas cerca la posibilidad de unir todos los cantones de Rojava. Ahora la distancia que separa a ambos frentes de la ciudad de al-Bab está repartida en 20-22 kilómetros. Al-Bab, controlada por las bandas de Daesh, tiene más de 100 mil habitantes, según los últimos censos, previos al estallido de la Guerra Civil.

Allí funcionan los centros de inteligencia e información de la organización terrorista. Su liberación consiste en el último paso para liberar las mayores ciudades del cantón de Shahba, y así unificar todos los cantones de Rojava. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario