domingo, 11 de septiembre de 2016

Izquierda Revolucionaria se sumó a las acciones de solidaridad con el pueblo kurdo

Entre las organizaciones que marcharon hacia Cancillería para repudiar la invasión del ejército turco a Rojava, se encontraba Izquierda Revolucionaria, que se sumó a las acciones que venimos realizando quienes conformamos el Comité Kurdistán de la Argentina. Saludamos su presencia y reproducimos el comunicado que editaron en su sitio de internet (izquierda-revolucionaria.org): La ofensiva de Turquía desplegada el pasado 24 de agosto continúa sumando complejidades y multiplicidad de intereses al conflicto bélico en Siria. 

El ingreso de lleno de los turcos se orientó a golpear a las posiciones de la milicia kurda con el evidente apoyo de los Estados Unidos y de Bashar al-Assad. Esta arremetida de las unidades blindadas y la fuerza sobre Rojava y gran parte del norte de Siria abrió un nuevo capítulo en las agresiones de las potencias imperialistas contra la experiencia de gobierno popular del pueblo kurdo y aumentó el número de víctimas.
Ante esa situación, el Comité de Solidaridad de Kurdistán convocó a una movilización en Cancillería para reclamar el fin de los acuerdos económicos y comerciales de Argentina y Turquía. 

Como resultado de la manifestación, se consiguió una entrevista con autoridades de dicha institución, a las cuales se les acercó un detallado informe sobre la situación del conflicto armado. La actividad fue respaldada por la presencia de numerosas organizaciones de izquierda, entre ellas Izquierda Revolucionaria, Partido Obrero, MST, Convergencia Socialista y Torre. Desde Izquierda Revolucionaria manifestamos nuestra solidaridad con las comunidades del pueblo kurdo, apoyamos las denuncias Comité de Solidaridad de Kurdistán y nos sumamos a la incondicional exigencia de ¡Basta de las agresiones y matanzas contra el pueblo kurdo! ¡Fuera el imperialismo de Medio Oriente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario