sábado, 17 de septiembre de 2016

¡Fuera yanquis y rusos de Siria! Por la derrota de las dictaduras de Bashar, Erdogan y compañía

Por Juan Giglio

De acuerdo a una noticia del Hurriyet del 17 de setiembre, “Fuerzas Especiales de Estados Unidos están acompañando a tropas turcas y del Ejército Libre de Siria, FSA, en su incursión a lo largo de la frontera entre Jarabulus y al- Rai en Siria”, despliegue “requerido por el gobierno de Turquía”.  / “El personal estadounidense que opera y coordina con las tropas turcas y la oposición siria proveerá a estas la misma asistencia que otros efectivos han venido proveyendo a otras fuerzas aliadas en la lucha contra Estado Islámico”. (Hurriyet, diario turco del 17 de setiembre)

Esta situación sucede en el marco del inicio de la ofensiva del ejército turco y los mercenarios de FSA -muchos de los cuales son ex integrantes de ISIS, afeitados-  hacia al-Bab, una localidad estratégica a 20 kilómetros al sur de al-Rai. /  El objetivo central de este ataque es impedir que las milicias kurdas -YPG e YPJ- avancen hacia la misma ciudad, ocupándola y consolidando su poder territorial, una victoria militar que significaría la posibilidad de unificar los cantones de Rojava: Afrin, Kobane y Cezire. /  Los yanquis, que actúan como “asesores” militares de las YPG, están demostrando su verdadero objetivo, que no es otro que el de impedir la extensión y consolidación de la Revolución Democrática que tiene a su vanguardia al pueblo kurdo del norte de Siria.

El Movimiento de Liberación de Kurdistán debe romper todo tipo de lazos con el imperialismo yanqui y sus aliados rusos, sirios e iraníes, de manera de avanzar, no solo hacia la unidad de los cantones, sino para extender el proceso revolucionario hacia todo Medio Oriente. /  La única manera de lograrlo es uniéndose en la lucha con los trabajadores y los pueblos de Turquía, Siria, Irán e Iraq contra las dictaduras que los oprimen, impulsando la expulsión del imperialismo -principal enemigo de la libertad y la democracia- y bregando por la construcción de la única herramienta capaz de avanzar consecuentemente en ese sentido: el Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario