jueves, 4 de agosto de 2016

3 de Agosto, 2º aniversario del inicio de la Masacre de Shengal (Sinjar)

Nuestro compañero, Juan Giglio, en un campo de refugiados
de la ciudad de Suruc, junto a refugiados yazidíes.
El 3 de Agosto se conmemora el segundo aniversario del inicio de la Masacre de Shengal (Sinjar), que es también el 74º genocidio que sufre el pueblo yazidí a lo largo de su historia, esta vez a mano de las bandas fascistas de Daesh, el autoproclamado “Estado Islámico de Irak y el Levante”.

En Junio de 2014, Daesh lanzó una ofensiva que en pocas semanas arrasó al endeble ejército iraquí. Oficiales y soldados huían despavoridos ante el avance de los terroristas dejando atrás sus armas y equipos de los que estos se sirvieron. Los bancos de las ciudades de Irak que eran tomadas nutrieron las arcas de la organización criminal, incluso soldados desertaban para incorporarse a sus filas, que ya contaban con la afiliación de numerosos ex efectivos del desarticulado ejército baazista de Saddam Hussein.
Gran parte de las provincias de Anbar, Niniveh, Kirkuk y Salahdin fueron tomadas por Daesh, cuyo líder declaró un califato a finales del mes de Junio a las zonas bajo su control. Una estricta vigilancia fue impuesta sobre las poblaciones. Se desataron matanzas y crímenes contra la humanidad a diario, bajo la excusa de que la Sharia era infligida, o bajo cargos de traición, espionaje, o simplemente porque alguien se negara a convertirse de credo. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario