sábado, 27 de agosto de 2016

Incursión turca en el cantón de Kobanê. Protestas en la ciudad contra los invasores

Según lo informado por varios medios, blindados y excavadoras del ejército turco invadieron en el día de hoy el cantón de Kobanê. Los invasores están excavando metros adentro de la frontera, en lo que significa una nueva incursión por parte de las fuerzas de Erdogan. No es la primera vez que esto sucede, ya que Turquía está construyendo un muro a lo largo de toda su frontera con Rojava y el norte de Siria, que se suma a los alambrados de púas, las torres de vigilancia equipadas con reflectores, y los constantes patrullajes de vehículos blindados. En respuesta, las YPG (Unidades de Defensa del Pueblo) con base en Dêrik han emitido un comunicado:

"Respecto a los crecientes ataques militares turcos sobre nuestras posiciones en la frontera de los tres cantones (norte de Siria), continuamos tomando una postura restrictiva - rechazando en el enfrentamiento a pesar de las pérdidas que sufrimos. Para estabilizar el norte de Siria, el principal objetivo continúa siendo combatir al Daesh y no las fuerzas turcas".

Comando de YPG Dêrik, 27 de agosto de 2016

Además, los residentes de la ciudad de Kobanê se han movilizado hacia la frontera, cerca del paso de Mursitpinar, para protestar contra los invasores, dejando en claro que el pueblo está dispuesto a apoyar a sus milicias para resistir cualquier ataque por parte del estado turco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario