domingo, 28 de agosto de 2016

El Consejo Militar de Manbij advierte a Turquía sobre cualquier intento de invadir la ciudad

Fuente: Ara News

El Consejo Militar de Manbij, compuesto en parte por las Fuerzas Democráticas de Siria advirtió a Turquía y a sus mercenarios que se abstengan de cualquier intento de atacar la ciudad de Manbij, recientemente liberada de manos del Daesh (ISIS). Videos difundidos por las redes sociales muestran a integrantes de la Brigada Sultán Murad - uno de los grupos mercenarios - exclamando que sus operaciones se dirigen a atacar Manbij. Todo en sintonía con las declaraciones de funcionarios turcos de primer nivel

También fueron difundidos materiales donde se pueden ver a mercenarios respaldados por Turquía asegurando que marcharán también sobre "Ayn al-Islam", nombre en árabe con el cual los terroristas de Daesh llamaban a la ciudad de Kobanê.

Por su parte, el portavoz de las YPG, Rêdûr Xelîl, expresó que Turquía enfrentará el mismo destino que el régimen sirio, quien fuera derrotado en una semana de batalla en Hesekê. Xelîl afirmó que "de la misma forma que el régimen baazista bebió la copa de veneno, será necesario que el gobierno turco beba de la misma copa en Manbij y Jarabulus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario