miércoles, 27 de julio de 2016

Último momento, una poderosa bomba explotó en la capital de Rojava, matando a más de 50 personas

Imagen del atentado captada por la agencia Sputnik

Desde KDS acabamos de comunicarnos con compañeros kurdos de la ciudad de Qamishlo, capital de Rojava fronteriza con la ciudad del Kurdistán turco Nusaybin. Esta mañana, siendo aproximadamente las 9 horas, explotó una poderosa bomba que mató a más de 40 personas e hirió a cientos. Las autoridades locales y milicias YPG denuncian que el atentado fue obra de Daesh o ISIS. /  En este momento, siendo las 16.40 horas en esa región -6 horas de diferencia con la nuestra- están atendiendo a los heridos y reclamando que se abra la frontera con Turquía para que puedan ser atendidos en hospitales con equipos y médicos en condiciones de responder a semejante cantidad y calidad de heridos.
Las bandas de Estado Islámico, amparadas, organizadas y financiadas por el bloque reaccionario comandado por la policía secreta del presidente turco, Erdogan, está a la defensiva, ya que ha perdido gran parte de su territorio en manos de las milicias kurdas, razón por la cual está golpeando de manera desesperada, tanto en Rojava como en distintos lugares del mundo. /  Estos ataques, que tuvieron lugar en Iraq, Francia, Alemania y otros países, tienen el objetivo de presionar a los gobernantes para tratar de sostener posiciones muy débiles, debido a la gran derrota que están sufriendo por parte, principalmente, del pueblo kurdo, que es ahora el principal objetivo de las bandas contrarrevolucionarias y el presidente Erdogan.
Llamamos a las organizaciones y personalidades democráticas, antiimperialistas y de izquierda a pronunciarse en repudio de este nuevo ataque, en solidaridad con el heroico pueblo kurdo y a favor de la apertura inmediata de las fronteras, de manera que puedan ser atendidos los heridos y heridas en los centros de salud de Turquía de Nusaybin y otras ciudades que cuentan con equipamientos avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario