sábado, 4 de junio de 2016

Continúa la ofensiva sobre Manbij y se acerca la posibilidad de unificar los cantones de Rojava

Reproducimos algunas imágenes de la “Operación para salvar y liberar Manbij” puesto en marcha por el Consejo Militar de Manbij y en las que participan las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).
Manbij es una antigua ciudad dentro de la provincia de Alepo. Se encuentra a 30 kilómetros del Éufrates y cercana a la frontera con Turquía. En el censo de 2004 llevado a cabo por la Oficina Central de Estadísticas, Manbij tenía una población de 99.497 habitantes.

Esta localidad tiene importancia política, ya que fue uno de los principales centros de organización de la resistencia contra Bashar cuando explotó la Primavera Árabe, pero también porque si Estado Islámico es derrotado crecerán las posibilidades de unificar los cantones kurdos de Rojava, cerrándoles el paso a los mercenarios que reciben pertrechos desde el estado fascista de Turquía. Esta situación pondría a las milicias kurdas en una ubicación estratégica, si es que decider liderar la lucha por la democratización del conjunto de país contra el carnicero Bashar Al Assad. (ver imágenes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario