sábado, 25 de junio de 2016

Bashar Al Assad y Erdogan son enemigos del pueblo kurdo y la Revolución de Rojava


Zer News, un medio cercano a la resistencia kurda acaba de declarar que representantes de los gobiernos de Turquía y Siria se reunieron varias veces en secreto en Argelia, con el propósito de ponerse de acuerdo en frenar al avance del pueblo kurdo en el norte de Siria o Rojava.
En esas reuniones, que se hicieron bajo la tutela de Irán, los funcionarios turcos se habrían comprometido a quitarle el apoyo a las milicias opositoras al régimen de Bashar Al Assad, si este se encarga de hacer retroceder a los kurdos en la frontera entre Siria y Turquía.
En Siria se está desarrollando una guerra, dentro de la cual se enfrentan distintas facciones del imperialismo yanqui y las burguesías regionales. Las bandas reaccionarias de ISIS, Al Qaeda y otras parecidas, que son apoyadas por Turquía, están combatiendo contra Bashar y los kurdos.
Sin embargo, el presidente de este país, Erdogan, no tiene ningún prejuicio en juntarse con sus rivales para organizar una ofensiva contra sus principales enemigos -las milicias kurdas- cuyo ejemplo está empujando a la lucha a millones de compatriotas en Turquía, Iraq e Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario