sábado, 7 de mayo de 2016

A pesar de la "tregua" declarada por EE.UU., Rusia y el régimen de Bashar Al Assad, continúan atacando los barrios kurdos de Aleppo

Según la agencia ANHA: El Consejo de Seguridad llevará a cabo una reunión para discutir la situación en Alepo, según diplomáticos en el organismo de la ONU. Amr Abu Alata, delegado permanente de Egipto en la ONU declaró a principios de ayer que el enviado de la ONU a Siria; Stephan de Mistura informará al Consejo de Seguridad sobre la situación en Alepo pronto.

La reunión se llevará a cabo hoy bajo la solicitud de Gran Bretaña y Francia, que expresaron sus preocupaciones sobre la situación de la metrópoli, mientras que Moscú y Washington están tratando de llegar a una tregua allí. Mateo Rycroft, el delegado del Reino Unido ante la ONU declaró en una sesión que “Alepo está en llamas y es esencial establecer prioridades en su caso; llamamos a una sesión abierta emergente”. En ese contexto continúan bombardeando las posiciones kurdas de las barriadas de Şêx Meksûd, Şehba y Efrîn (Leer toda la nota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario