martes, 29 de marzo de 2016

Balance sobre la ofensiva del régimen sirio sobre Palmira/Tadmour

Por Martín Romero
Se podría dar por concluida la ofensiva iniciada a principios de marzo de este año por el régimen baazista para recuperar dicha ciudad de las manos de Daesh. Esta importante victoria, sumada al avance de las fuerzas leales en varios puntos del país en los últimos meses desnuda algunos factores que es necesario analizar.

Es innegable el fortalecimiento del presidente Bashar al-Assad de cara a los futuros pasos en las negociaciones y a la correlación de fuerzas con respecto a otras facciones del conflicto, aunque sus victorias, más estratégicas que tácticas, no pueden ocultar que el Ejército Árabe Sirio está prácticamente diezmado en el interior del país.

De los videos y fotos subidas a la red por los lealistas se puede sacar como conclusión que, a pesar de nunca haber perdido el poder aéreo, el verdadero apoyo desde el aire fue prestado por la aviación rusa, puesto que los ataques de la Fuerza Aérea Siria contra los terroristas del Daesh eran inofensivos, comparándolos con los destructivos y potentes bombardeos contra los grupos opositores y la población civil en los barrios de Alepo y Homs en ocasiones anteriores. (Leer toda la nota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario